¿Cómo revisar el refrigerante de mi coche
¿Cómo revisar el refrigerante de mi coche
Al contrario del aceite, el líquido refrigerante no se consume generalmente. Pero, precisamente por esto, si ves que el líquido no está en el nivel recomendado, ¡mucha atención!, puede deberse a una fuga y a la larga podrías tener una avería importante.
¿Cuándo revisar el líquido refrigerante?
Al igual que con el nivel de aceite, hay un piloto que te va a avisar si tu nivel de líquido refrigerante está por debajo de lo normal.
Pero si quieres comprobarlo ahora mismo, no tienes por qué esperar a que se encienda el piloto del salpicadero, puede hacerlo de un vistazo.
El recipiente donde se almacena el líquido refrigerante en tu motor tiene un medidor mínimo y máximo. Si observas que el nivel está por debajo del mínimo, puede ser señal de una fuga o pérdida. Si por el contrario está por encima, ¡cuidado!, puede haber una sobrepresión en el circuito.
¿Cómo cambiar el refrigerante de mi coche?
- Aparca el coche en una superficie plana, para el motor y acciona el freno de mano.
- Con el motor frío, abre el capó.
- Localiza el depósito de refrigeración que se encuentra en el compartimento del motor. Suele ser un recipiente de plástico transparente con un tapón azul o negro.
- Observa el nivel de líquido y rellénalo hasta que se sitúe entre las marcas de mínimo y máximo.
Es importante no mezclar dos tipos de anticongelantes distintos, ya que puede llegar a provocar una avería. Utiliza siempre el que recomiende el fabricante de tu coche (revísalo en la documentación). Si no encuentras el líquido recomendado, puedes recargar con agua destilada.
¡Ojo! No abras nunca el tapón del radiador cuando el motor esté caliente, puedes sufrir quemaduras graves.
Comentarios
Publicar un comentario