Kandi K27: un nuevo coche eléctrico chino que quiere asaltar EEUU, convirtiéndose en el cero emisiones más barato
Este diminuto automóvil eléctrico podría costar solo US$ 10.000 en EE.UU., pero si quieres comprarlo tienes que actuar rápido
Mientras en Europa Dacia se ha postulado como la marca que ofrecerá el coche eléctrico más barato, su SUV Dacia Spring, en Estados Unidos la china Kandi Technologies Group pretende hacer lo propio con su nuevo modelo: el Kandi K27. Partirá desde 12.499 dólares (10.937 euros al cambio actual) tras restar los 7.500 dólares de los descuentos federales.
Kandi es un fabricante de vehículos eléctricos con sede en Jinhua, China, que hace un año consiguió permiso de las autoridades estadounidenses para comercializar coches en suelo norteamericano, y ahora está dispuesto a tratar de arañar una cuota de mercado considerable con el precio como gran atractivo.
Para ello, el Kandi K27 será su arma principal. Se trata de un modelo utilitario que mide 3,5 metros de longitud, 1,44 metros de ancho y 1,61 m de alto con capacidad para cuatro pasajeros. Su batalla se cifra en 2,45 metros. Para contextualizarlo, es un coche de dimensiones similares a las de un smart forfour.
Su diseño evoca en cierta manera a una mezcla entre el Mini Electric y el mencionado smart forfour, aunque con una silueta más elevada (al estilo Kia e-Soul) y una carrocería más musculada.
Bajo el capó, monta un parco motor eléctrico que desarrolla 20 kW de potencia (27 CV) y la envía a las ruedas delanteras, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de unos 100 km/h. Unas prestaciones que, más allá de sus contenidas dimensiones, ratifican la orientación urbana de este modelo.
El propulsor está alimentado por una batería de iones de litio de 17,7 kWh de capacidad que le concede en torno a 160 km de autonomía, teóricamente en base al ciclo de homologación estadounidense EPA, aunque la firma no lo especifica. El tiempo de recarga de la batería es de siete horas conectado a una toma de corriente doméstica.
La batería goza de una garantía de cuatro años o 50.000 millas (80.460 km), lo que se alcance primero.
El equipamiento del Kandi K27 a priori parece un tanto exiguo, toda vez que la compañía destaca la cámara trasera o el dispositivo de aviso de exceso de velocidad entre sus sistemas de ayudas a la conducción.
Comentarios
Publicar un comentario