¿Cómo pasear con tu mascota en auto?
¿Cómo pasear con tu mascota en auto?
Una de las mejores maneras de aprovechar tu auto es ir a la aventura con tu mascota, por eso, aquí te dejamos algunas recomendaciones que harán de tu viaje una experiencia más agradable y segura con un perro.
¿En qué parte del Auto puede viajar mi Mascota?
El área más recomendable para viajar con tu mascota es el asiento trasero del auto, ya que así tendrá su propio espacio, mayor estabilidad y, sobre todo, no generará distracción al conductor.
Si tu perro es tranquilo, existen algunos arneses o pecheras que pueden ser utilizados con los cinturones de seguridad estándar o inflables de un auto, mismos que lo mantendrán seguro en la parte trasera de tu vehículo. En cambio, si tu mascota es más inquieta, puedes optar por una transportadora. También, si tienes una SUV Ford, y tu mascota es de gran tamaño, puedes colocar la transportadora en la cajuela.
En algunos sitios de México, por ejemplo, existen multas para quienes conducen con perros en las piernas, brazos o cuando ocupan el asiento del copiloto, por lo que deberás evitar transportarlo en la parte delantera de tu auto.
Cuida las Vestiduras de tu Auto
Es muy recomendable colocar una cobertura a tus asientos para proteger el interior de tu vehículo de las patitas (garras, específicamente), pelo y fluidos de tu mascota. Si tienes una camioneta puedes abatir los asientos traseros para que quepa mejor.
Si tus viajes son recurrentes, existen redes, rejillas y barras que puedes instalar en el vehículo para evitar que pasen a algunas zonas como el habitáculo delantero.
Además, es recomendable llevar juguetes para que calme su ansiedad y no muerda las cabeceras de tus asientos. Si el trayecto es largo, considera hacer paradas, cada dos horas máximo, para que tu mascota se estire y vaya al baño, especialmente si lo ves babear o jadear más de lo normal o si le diste de comer antes de subir al auto.
También cuida la Salud de tu Mascota
Evita, en medida de lo posible, que esté solo en el vehículo. El calor que se puede experimentar en un auto estacionado bajo el rayo del sol puede ser muy peligroso para tu mascota. También cuida que siempre esté hidratado e intenta que no saque la cabeza por la ventana.
Si hace calor aún cuando estás dentro del vehículo y con el aire acondicionado, puedes rociar a tu mascota con un poco de agua para mantenerlo fresco. Ten a la mano su carnet médico; preferentemente pregunta al veterinario si es recomendable que viaje y mantén todas sus vacunas al día.
Estas sencillas precauciones pueden auxiliarte y prevenir eventualidades, lo que significará un viaje más agradable a bordo de tu vehículo.
Comentarios
Publicar un comentario